Conferencia Philippe Rahm. “Meteorological Architecture”

Organizadores

Centro de desarrollo sustentable, Escuela de Aqruitectura y Magíster Territorio y Paisaje de la Universidad Diego Portales.

FAAD. Avenida República 180, Santiago, Chile.

7 de Noviembre del 2012, 15:00 a 18:00

Philipe Rahm, destacado arquitecto Suizo, dictó su primera conferencia en la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales, en el marco del Seminario “El Territorio de la Energía”. Conferencia que tuvo como eje central la presentación de su investigación en el campo de la arquitectura fisiológica a partir del estudio meteorológico que afecta a los edificios y sus espacios.

El diseño arquitectónico a partir de las variables medioambientales que determinan el confort del cuerpo, supone un cambio de paradigma en la forma de articular los espacios en los edificios, que va más allá de los requerimientos programáticos o de uso, proponiendo una nueva forma de sostenibilidad para la arquitectura contemporánea, lo que le ha valido a su autor una importante audiencia en el contexto internacional.