Día del Patrimonio Cultural, Los Vilos.

Organizadores

Agrupación Patrimonio de Los Vilos, La Corporación Bodegón Cultural de Los Vilos y El Muelle Plataforma Cultural

Lugar

Sala Audiovisual del Bodegón Cultural de Los Vilos, Calle Elicura 135, Los Vilos.

26 Mayo 2013 a las 12:00hrs.

En enero del año 2013, la Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales, firmó un convenio con la Ilustre Municipalidad de Los Vilos con el fin de construir una red de colaboración mutua que nos permita vincular el trabajo académico a la Agrupación Muelle Plataforma Cultural. Esto, poniendo al servicio de la comunidad los estudios de investigación realizados, y a realizar, así como las propuestas de arquitectura que ayuden a mejorar la lectura territorial que se tiene de la región, buscando identificar nuevos potenciales turísticos para la construcción de rutas y circuitos, infraestructura y equipamiento, para la Región de Coquimbo y, puntualmente, para Los Vilos y sus alrededores.

Claudio Magrini, Director del Magíster Territorio y Paisaje, y Francisca Saelzer, Coordinadora de la Línea de Paisaje de la Escuela de Arquitectura, da la UDP, participaron con una ponencia en el Día del Patrimonio Cultural en Los Vilos para presentar el trabajo realizado con los alumnos d epregrado y postgrado de la Universidad Diego Portales.

Se presentaron especificamente los trabajo realizados por alumnos del Taller 9 de Arquitectura del Paisaje y el Taller de Verano de Paisaje de la UDP, orientados a proponer nuevos proyectos turísticos para la zona, basados en su patrimonio ecológico.