Seminario “Landscape as urbanism in the Americas”

Organizadores

GSD de Harvard, el David Rockefeller Center for Latin American Studies, Pontifica Universidad Católica, la Universidad Adolfo Ibáñez y el Magíster Territorio y Paisaje de la Universidad Diego Portales.

Lugar

Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus el Contador. El Comendador 1916, Providencia

Viernes 18 de marzo desde las 9:00 a 14:00

En las últimas dos décadas, El Paisaje ha sido reclamado como modelo y medio para la ciudad contemporánea. Durante este tiempo, una serie de prácticas arquitectónicas y urbanas alternativas han surgido en toda América Latina. Muchas de estas prácticas exploran las implicaciones ecológicas territoriales del proyecto urbano. Su aparición ha coincidido con transformaciones sociales y políticas en muchos países de la región. Landscapes as Urbanism in the Américas reúne una serie de debates sobre las potencialidades del paisaje como medio de intervención urbana en contextos sociales, culturales, económicos y ecológicos específicos de las ciudades latinoamericanas.

09:00 Introducción
– Marcela Ramos — David Rockefeller Center for Latin American Studies (Santiago)
– Emilio de la Cerda — Pontificia Universidad Católica de Chile (Santiago)
– Alexandros Tsamis — Universidad Adolfo Ibáñez (Santiago)